Elecciones
Malestar de los intendentes con Vidal porque se los excluye de la campaña
Sólo hay protagonismo para la Gobernadora y los candidatos. A los alcaldes ni les avisan.

El esquema que impone la mesa chica de campaña de María Eugenia Vidal tiene preocupados a algunos intendentes de Cambiemos, cercanos a la Gobernadora. El problema es que la idea de lograr ‘fotos limpias' en las que sólo se vea Vidal y los candidatos va en detrimento de los alcaldes que ya advirtieron que están siendo excluidos de la campaña.

Un caso que se comentó en la semana sirve quizás cómo claro ejemplo. El martes, Vidal y Mauricio Macri visitaron Haedo, partido de Morón, donde se mostraron con vestimenta informal y se sacaron fotos con los vecinos. El caso es que ni siquiera Ramiro Tagliaferro (quien tiene con Vidal un vínculo que trasciende la relación gobernadora-intendente) pudo ser parte de esa actividad de campaña.

Tagliaferro no fue el único, otros intendentes también fueron relegados y otros ya fueron notificados de que no formarán parte de las recorridas que Vidal hará esta semana en sus distritos. El único que zafó del veto fue Martiniano Molina, quien pudo formar parte de la recorrida que la Gobernadora y Graciela Ocaña hicieron por Quilmes para presentar un ciclo de cine para los chicos.

Vidal, Ocaña y Martiniano Molina, el único que zafó del veto.

En la mesa chica de campaña están obsesionado con las ‘fotos limpias'.
Según ese esquema, el protagonismo debe ser de Vidal y los candidatos. Para el senado Esteban Bullrich y Gladys González. En Diputados, solo tendrán espacio en las fotos Graciela Ocaña, Toty Flores y Guillermo Montenegro.

En los distritos el primer candidato seccional y el primer candidato al Concejo Deliberante. El resto queda afuera.

En los intendentes hay cierto desconcierto por la decisión de la mesa chica de campaña. "Algunos nos sugieren que buscan protegernos ante un resultado adverso. Pero sea cual fuere el resultado de la elección, nosotros queremos ser parte de la campaña, queremos estar", afirma un alcalde en estricto off the record.

Caso distinto es el de Mar del Plata. La Gobernadora recorrió ayer la ciudad en un escenario de extrema tensión con Carlos Arroyo. Esa fricción no es nueva pero se había acrecentado en los últimos días por los dichos del ministro de Salud, Gustavo Blanco, quien aseguró que las personas en situación de calle son como "perritos que se sienten cómodos en la intemperie".

En una entrevista con el diario La Capital, Vidal reconoció que tiene diferencias de gestión con Arroyo y que ya se las manifestó al intendente.

En tanto, Carrió no pudo mantenerse al margen de la polémica. "Los candidatos a concejales son de Cambiemos, no del intendente de la ciudad", remarcó la diputada durante la recorrida de ayer por esa ciudad balnearia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    25/07/17
    10:52
    Heidi se cansó de mentir sacándose fotos truchas en obras terminadas por la pesada herencia. Y ahora, que está con la lengua afuera porque las encuestas no le dan, de tanto hambre y desocupación que golpea alos vecinos del conourbano
    Responder
  • 1
    guadatesta
    23/07/17
    21:07
    QUE?.. NO ME DIGAN QUE VIEJOS COMO USTEDES EN POLITICA SE CREYERON EL "VAMOS JUNTOOOSSS".

    POR FAVOR SEÑORES, ESTA GENTE ODIA EL TENER QUE DIALOGAR, LO HACEN POR NECESIDAD, CUANDO NO LO NECESITEN, HARAN LA QUE LES VENGA, SIN PREGUNTAR.
    vAMOS... YA LO HACEN "DIALOGANDO".. TE PONEN LA OREJA, PERO NO ESCUCHAN, HACEN LA PANTOMIMA..
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal deja de mostrarse con obras de infraestructura y apuesta a una campaña 'emotiva'

Vidal deja de mostrarse con obras de infraestructura y apuesta a una campaña 'emotiva'

LPO (La Plata)
Se focaliza en visitas emotivas. Los recorridos por obra pública quedaron para legisladores.